Más Información
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Toluca, Méx.- En lo que va del 2024 la Secretaría de Seguridad del Estado de México recibió 21 reportes sobre empresas fraudulentas que ofrecen experiencias turísticas a bajo costo pero son apócrifas. Además, dos de compras de boletos de avión a bajo precio.
De acuerdo con esta dependencia, los fraudes sobre paquetes vacacionales aumentan cerca de las temporadas de verano y en diciembre, cuando las personas tienen dinero para la contratación de algunos días fuera de sus ciudades de origen; sin embargo, la recomendación es para que los usuarios se cercioren sobre la veracidad de las páginas o cuentas de redes sociales.
La dependencia señaló que la Policía Cibernética del Estado de México brinda asesoría técnica y canaliza a las víctimas de los diferentes incidentes cibernéticos que pueden derivarse en delitos a la instancia correspondiente.
También lee ¡Ojo aquí! Revelan los principales delitos en las apps de citas
De acuerdo con el presidente de la Alianza Nacional de Agencias de Viajes y Prestadores de Servicios Turísticos A.C, Ariel Reyes Manzanares crecen hasta en 40% las ofertas de viajes que por 7 mil pesos ofrecen experiencias o visitas completos a playas y ciudades de playa, siendo en su mayoría apócrifas.
Refirió que en esta temporada, es común que se oferten viajes a destinos de playa, sobre todo Acapulco, Ixtapan de la Sal o Cancún. Pero alertó que si dichas ofertas son de 6 o 7 mil pesos, se trata de un fraude pues un viaje a Cancún puede valer 15 mil hasta 50 mil, depende del tipo de hotel, el traslado, los vuelos y los servicios incluidos, pero hay páginas que los ofrecen entre 8 mil o 10 mil pesos.
Abundó que las agencias apócrifas ofertan paquetes a lugares exclusivos a precios relativamente bajos y las personas dan un adelanto o liquidan su viaje sin antes revisar la veracidad y legalidad de la agencia que ofrece el servicio.
LL