Tultepec.- Para reforzar la seguridad en la fabricación de pirotecnia, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) capacitó durante junio a 100 trabajadores y propietarios de talleres ubicados en los municipios de Tultepec, Jiquipilco, Jaltenco y Huixquilucan.
El correcto almacenamiento, transporte y uso de materiales explosivos bajo medidas de seguridad adecuadas, así como el procedimiento de uso de extintores, fueron los temas abordados con los artesanos de estos municipios, conocidos por su alta actividad en la producción de pirotecnia a nivel nacional.
La capacitación se ofrece de manera permanente a través del IMEPI, donde también se abordan temas con los artesanos pirotécnicos para reforzar la seguridad, higiene y las prácticas de manipulación en los polvorines donde desempeñan su trabajo.
Los 100 trabajadores recibieron de igual forma recomendaciones y técnicas para identificar y mitigar riesgos a fin de mantener un ambiente de trabajo seguro y prevenir daños a la salud.
Al concluir la capacitación, les entregaron a los pirotécnicos una constancia de asistencia que acredita los conocimientos ante la Coordinación de Protección Civil y Gestión del Riesgo del Estado de México.
afcl/mcc