TEPOTZOTLÁN, Méx.- La comida que consumieron invitados a una boda en “Rancho Tepotzotlán”, fue servida y contratada por los novios a una empresa de banquetes externa al salón de fiestas, señalaron propietarios del lugar que fue sellado por autoridades de Cofepris.
La noche del sábado se celebró una boda en “Rancho Tepotzotlán”, donde más de 109 invitados sufrieron estragos por intoxicación, quienes fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil estatal y municipal, del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de la Cruz Roja.
Doce de los invitados fueron trasladados a hospitales de la zona, entre ellos el “Vicente Villada” en Cuautitlán; mientras que el resto fueron atendidos en ambulancias e incluso en los hostales en los que se hospedaron.
Lee también: Sube a 109 número de intoxicados en boda de Tepotzotlán; reportan vómito y diarrea
Por esta intoxicación masiva autoridades de Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México ( COPRISEM) y autoridades sanitarias de la región de Cuautitlán, colocaron sellos en las puertas del “Rancho Tepotzotlán”.
Sin embargo el salón de fiestas no proporcionó el servicio de alimentos, porque está empresa sólo renta el espacio para fiestas. Los novios contrataron el servicio de alimentos con una empresa de banquetes que fue la responsable de la elaboración de la cena, manejo y servicio y no el salón de fiestas, que es ajeno a la banquetera, reiteraron propietarios de “Rancho Tepotzotlán”.
En la fiesta de la boda, los invitados degustaron crema poblana con elote, medallones de cerdo en salsa de champiñón y pastel de chocolate.
Lee también: Investigan intoxicación por solventes de 6 alumnos en primaria de Tlalnepantla
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd