Chalco, Mex.- La emergencia por lluvias en Chalco se encuentra en la etapa final, con un avance aproximado del 90%, pues con todas las acciones implementadas para retirar el taponamiento en el colector Solidaridad, ya solo quedan dos calles con encharcamientos.
El Coordinador de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Adrián Hernández, señaló que ya comenzaron los trabajos para dos cárcamos de bombeo, sin embargo, esperan a que llegue una tubería especial que se encuentra en proceso de construcción, lo que estiman ocurra la próxima semana.
Las calles Muelles y Cinco de Mayo, en la colonia Jacalones, todavía tienen agua con un nivel aproximado de 15 centímetros y con las banquetas ya liberadas y la maquinaria ahí se quedará hasta que concluyan los cárcamos.
Leer más: Tras más de un mes bajo el agua, limpian calles en Chalco
De igual forma, el titular de Protección Civil mexiquense puntualizó que aunque hasta el momento, no han detectado casas con daños estructurales, se harán las revisiones pertinentes a fin de descartar riesgos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr