CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El tanque de almacenamiento Providencia, es el más grande en su tipo en el mundo, tiene una capacidad total de 50 mil metros cúbicos, que es equivalente a 20 albercas olímpicas , informó Jorge Joaquín González Bezarez vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
El depósito gigante de agua que entregó este 30 de agosto el gobernador Alfredo del Mazo Maza, permitirá junto con la nueva Línea metropolitana del Sistema Cutzamala, que inicia aquí en Cuautitlán Izcalli y termina en el ex Lago de Texcoco -donde se iba a construir el nuevo aeropuerto- dar presión para que el afluente llegue a los municipios del oriente del Estado de México e incluso a Tláhuac e Iztapalapa .
El nuevo tanque Providencia, tiene una altura de 17 metros y 83 metros de circunferencia, con capacidad de 50 mil metros cúbicos, suficientes para llenar 20 albercas olímpicas, indicó Jorge Joaquín González Bezarez vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
Fue construido en acero con una inversión aproximada de 200 millones de pesos en un lapso de año y medio, luego de que el viejo tanque que fue inaugurado en 1995 tuvo fallas y “lo demolimos” , señaló el vocal ejecutivo de la CAEM.
Este diseño constructivo en acero “es una réplica del palacio de deportes en tecnología, lo que hace el domo es darle flexibilidad para poder operar” , lo que además permitirá que tenga un periodo de vida útil de entre 40 y 50 años, con mantenimiento mínimo, proyectó Joaquin González Besares, vocal ejecutivo de la CAEM .
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd