Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Toluca, Méx.-Fue niña el primer bebé que nació en el 2024 en el Estado de México y se encuentra en perfectas condiciones en el Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).
La pequeña vio la luz a las 00:00 horas de este 01 de enero, luego de que su madre Lizbeth de la Luz Blanquet, acudiera de Santiaguito Tlalcilalcali, Almoloya de Juárez, a esta unidad hospitalaria para ser atendida.
El inmueble es conocido como el Hospital de la Mujer y está ubicado en la ciudad de Toluca. La doctora, Carmen Vidal, fue la responsable de atender el parto.
La recién nacida midió 48 centímetros y pesó 2.580 kilogramos.
Lee también ¡Fue niño! Primer bebé del 2024 en CDMX nació en Hospital Materno Infantil
La menor tuvo una calificación en la prueba de APGAR de 8.9, que es un examen que evalúa la evolución del bebé después de nacer, por lo que un puntaje es una señal de un buen estado de salud.
La pequeña pronto será dada de alta junto con su mamá, quien de acuerdo con las autoridades del IMIEM, se muestra alegre porque recibió el año nuevo con un regalo esperado, su hija, quien llegó a completar su alegría.
Lizbeth de la Luz Blanquet dijo que su familia las espera en casa y está ansiosa por conocer a la nueva integrante, por lo que agradeció al equipo médico que atendió el nacimiento.
Lee también El primer bebé del 2024 que nació en el IMSS se llama Mario Elian
Los servicios de consultas prenatales en las unidades del primer nivel de atención son gratuitos y posteriormente pueden ser canalizadas a los hospitales de la misma dependencia para la atención del parto, dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado de México.