Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Toluca, Méx.— Luego de la muerte de nueve comerciantes en la Central de Abasto de Toluca, el alcalde Raymundo Martínez Carbajal descartó que el ataque haya sido perpetrado por un comando armado. “Se trata de una riña interna de dos grupos que disputan un espacio en el interior de la Central de Abasto de un predio de 400 metros cuadrados que estaba por comodato y que estaba por vencerse”, dijo.
El edil afirmó que no hay relación entre este hecho y lo sucedido la semana pasada, con los cuerpos que fueron dejados en diversos puntos de la capital mexiquense. “No se trata de un tema de crimen organizado, es una disputa interna y eso es justo lo que sucedió”, sostuvo.
En Toluca “estamos trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que será una vez que concluyan las investigaciones que se han generado la que determine el nivel de responsabilidad de quiénes son los que perpetraron este hecho delictuoso. Es una responsabilidad gigantesca de tomar una acción tan radical y absurda, eso lo va a determinar la Fiscalía”, señaló el alcalde.
La identificación de las víctimas de la Central de Abasto “va a llevar tiempo, porque había cuerpos calcinados”, lamentó.
El alcalde afirmó que los cuerpos de emergencia y seguridad municipales actuaron de inmediato; sin embargo, se tuvo restricción por parte de guardias de seguridad, ya que el espacio que ocupa la Central de Abasto es privado, lo que imposibilita el pronto acceso del primer respondiente, es decir, de la policía municipal; no obstante, sí dieron acceso al Cuerpo de Bomberos.
Aseguró que hay una relación estrecha y de colaboración con la Mesa Directiva de la Central de Abasto; incluso, refirió el apoyo brindado en materia de balizado y bacheo.