Cuautitlán Izcalli, Mex.- La Secretaría del Bienestar ya publicó las reglas de operación del programa “Jóvenes con Bienestar”, el cual está dirigido específicamente a mexiquenses de 18 a 29 años, que no hayan concluido la educación básica y que se encuentren en condición de pobreza.
La finalidad principal de esta política pública promovida por el gobierno del Estado de México, es combatir el rezago educativo con la entrega de 6 mil pesos en dos exhibiciones, por cada persona que resulte como beneficiaria. Sin especificar el presupuesto total.
Lee también Gobierno del Edomex impulsa ampliación de tres líneas del Metro
El pre-registro es gratuito y no significa necesariamente su incorporación al programa, explicó la Secretaría del Bienestar, en el documento publicado en Gaceta de Gobierno del Estado de México. Y para ello, se debe ingresar a la página https://imej.edomex.gob.mx/.
En el caso de que el pre-registro sea aprobado por el Comité, los interesados recibirán un número de folio para la identificación y seguimiento. Sin embargo, deberán cumplir con los criterios de selección y presentar copia y original de los siguientes documentos:
a) Acta de nacimiento o documento de naturalización en original y copia;
b) Identificación oficial vigente: credencial para votar; en caso de no contar con este documento, puede presentar pasaporte vigente u otros documentos oficiales o constancia domiciliaria expedida por la autoridad local correspondiente con vigencia no mayor a 3 días;
c) Clave Única de Registro de Población (CURP);
d) Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local con vigencia no mayor a 3 días;
e) Formato Único de Bienestar debidamente llenado;
f) Formato de Vinculación Educativa debidamente requisitado; y
g) Los demás que determine el Comité.
Lee también Gobierno del Edomex reconoce talento y compromiso de jóvenes mexiquenses
De igual forma, ofrecerán servicios para el bienestar juvenil con vinculación educativa, asesoría integral para el bienestar y descuentos para el bienestar, mismos que serán brindados a solicitud de las personas beneficiarias.
jf/cr