Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Ecatepec, Méx.-Dos hombres que participaron en un secuestro exprés con fines de robo, ocurrido en febrero del 2022 en el municipio de Jaltenco, fueron condenados a 70 años de cárcel, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) aportó las pruebas necesarias para demostrar la responsabilidad de Hassan Joce Acevedo Velázquez y Andrés López Rodríguez en los hechos que se les imputaron.
El impartidor de justicia además les impuso a ambos acusados, multas de 577 mil 320 pesos y de 96 mil 220 pesos como reparación del daño moral.
Lee también Detienen a 6 por impedir que adolescentes salieran de fiesta clandestina en Ecatepec
El delito por el cual fueron sentenciados, lo perpetraron el 8 de febrero de 2022 en el Circuito Exterior Mexiquense, colonia San Martín del municipio de Jaltenco, donde los dos sujetos interceptaron al conductor de un vehículo de carga, marca International, donde era transportado hidrocarburo.
Los implicados amagaron con un arma de fuego a la víctima y la subieron por la fuerza a un vehículo Nissan, en el cual lo mantuvieron privado de la libertad por algunos minutos con la finalidad de despojarlo de la unidad en la que trasladaba el combustible.
Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) realizaron un operativo en la zona que permitió la detención de los dos implicados.
Lee también Riña entre dos familias de comerciantes deja un muerto en Ocuilan
Hassan Joce Acevedo Velázquez y Andrés López Rodríguez fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria por secuestro exprés con la finalidad de cometer el delito de robo y después los puso a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien después de un proceso legal les dictó la sentencia.
ss/rmlgv