.— “Dormimos sobre un túnel de huachicol, literal sobre una bomba y no sabíamos”, afirmó Laura Ortiz, quien al ver la movilización de personal de Pemex, Guardia Nacional y Protección Civil se percató del riesgo en el que viven en la colonia Poder de Dios, en la zona de Tenayuca, donde este miércoles fallecieron tres hombres en un punto de ordeña de ductos de hidrocarburos.

“Nadie sabíamos que aquí —en el número 7— de la calle Mitla era un punto de ordeña de huachicoleros, en el centro de la colonia”, afirmó Guillermo Sánchez Lemus, presidente del (Copaci) de la colonia Poder de Dios.

La colonia ubicada a unos pasos de la gran pirámide de Tenayuca estuvo a punto de estallar, tan es así que dentro de la casa de dos pisos quedaron los cuerpos de tres hombres que al parecer fallecieron al inhalar una especie de “mona gigante” que generó la ordeña de hidrocarburos, señalaron vecinos.

Lee también

“Sólo vimos cómo empezó a salir un río del portón negro, que al tocarlo y olerlo supimos que no era agua, eran hidrocarburos”, expuso Guillermo, quien de inmediato pidió el apoyo de bomberos y Protección Civil la tarde del 24 de julio.

“Fueron tres horas críticas entre las 2 y las 5 de la tarde, en que el índice de explosividad superaba 100% y hoy ya bajó a cero”, dijo Javier Orozco, subdirector operativo de Protección Civil de Tlalnepantla, tras salir de la casa donde había un centro de ordeña de ductos.

Los huachicoleros excavaron un túnel de más de 40 metros de largo por 1.20 de altura, desde el número 7 de la calle Mitla, que cruzó el subsuelo de la casa ubicada en la parte trasera, en la calle Teotihuacán, donde vive la familia Ortiz, explicó personal de Pemex.

Tras certificar que la explosividad se redujo a cero, bomberos y Protección Civil procedieron a limpiar el inmueble del hidrocarburo que quedó esparcido en la casa.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios