Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Jilotepec, Méx.- Las bombas molotov lanzadas contra autobuses en la carretera Jilotepec-Las Manzanas, tiene como origen una disputa entre camioneros que prestan servicio de transporte de personal a empresas de la zona, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Luego de que se difundieran videos en los que transportistas denuncian que fueron víctimas de agresiones con bombas caseras, lanzadas por individuos que los interceptan en su camino en la zona de Jilotepec, la Secretaría de Seguridad mexiquense informó que el caso está en investigación.
Personal del servicio particular de camiones Servitur, informaron que prestan el servicio de transporte particular de personal a una empresa de herramientas, con rutas de traslado de trabajadores a los municipios de Jilotepec, Chapa de Mota y Soyaniquilpan hacia dicha fábrica y viceversa.
Lee también Lanzan bombas molotov a transporte con pasajeros en Valle de Toluca
Anteriormente, había otra línea de autobuses que prestaba ese servicio a la empresa de herramientas, pero perdieron el contrato por tener sus camiones en muy mal estado y no querer cambiar su parque vehicular; por lo que en represalia los conductores de la antigua línea camionera últimamente presuntamente han agredido a los autobuses cuando pasan con trabajadores.
Por ello, autoridades del Estado de México, especialmente de la Secretaría de Seguridad, agendaron reuniones con los choferes de ambas líneas camioneras, desde el jueves pasado, en la Subdirección Operativa regional zona norte Jilotepec para analizar este conflicto.
ss/rmlgv