Toluca, Méx.— Maribel Rivas, originaria de Mexicali, Baja California, llegó a hacer alpinismo al Nevado de Toluca y la sorprendió la nevada otoñal de noviembre que se registró la madrugada del jueves.
“Es un privilegio estar aquí, es un gusto pisar estos suelos, transitarlos, es vivir esta experiencia. Magnífica la nevada, es un regalo de Dios, de la naturaleza. Es la primera vez, por eso vengo feliz”, contó.
Debido al frente frío número 11, la temperatura reportada la madrugada de ayer fue de entre cinco a ocho grados en las partes serranas del Estado de México, y se espera que este viernes descienda hasta los cero grados, alertó Protección Civil estatal.
Familias llegaron hasta el lugar, muchas de ellas extranjeras, para experimentar su primera vez en un clima gélido y con nieve. Aprovecharon para tomarse fotografías y disfrutar el paisaje.
La Coordinación de Protección Civil informó que por las lluvias y la caída de nieve fue cerrado el acceso al Nevado de Toluca, para evitar algún riesgo.
Además del Nevado de Toluca también cayó nieve en los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, por lo que las autoridades recomendaron a la población protegerse por el descenso de la temperatura, principalmente en las regiones cercanas a las montañas.