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Didi da de baja a conductor que presuntamente atentó contra alumna de la FES Acatlán

Además, la empresa señaló que mantiene abierta la colaboración con las autoridades para coadyuvar en las investigaciones correspondientes

15/02/2024 |20:30
Rebeca Jiménez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

NAUCALPAN, Méx.- Luego de que una alumna de la (FESA) de la UNAM denunció que logró escapar cuando fue víctima de un asalto por parte de un conductor de un taxi de plataforma de DiDi, directivos de la empresa informaron que dicho conductor fue “bloqueado de la aplicación”.

La estudiante de primer semestre de la carrera de Relaciones Internacionales de la FES Acatlán afirmó que la mañana del 13 de febrero fue amagada por el conductor de un taxi de color azul de la aplicación de Didi, identificado como Víctor, quien le exigió que le entregara dinero, celular y todo lo de valor que llevaba con una presunta pistola que resultó ser de juguete.

El conductor, quien presuntamente impidió que la estudiante bajara del auto hasta que no le entrega sus pertenencias, fue sometido por la joven quien en su desesperación le jaló el cinturón de seguridad por el cuello para tratar de ahorcar al chofer, al tiempo que a gritos pidió auxilio, lo que le permitió escapar del vehículo.

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Autoridades de la FES Acatlán informaron que personal de seguridad interna auxiliaron a la joven y aplicaron el protocolo Protocolo para Atención Integral de Casos de Violencia de Género.

La estudiante informó que inició una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pues no desea que lo que ella vivió lo vuelva a sufrir otra compañera.

“La seguridad de los usuarios es nuestra prioridad, por ello tenemos cero tolerancia ante cualquier acción que atente contra la integridad de las pasajeras y pasajeros”, informó la empresa Didi a través de sus voceros.

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“Al primer momento de recibir este reporte, el equipo especializado de seguridad se puso en contacto con la pasajera para ahondar en la situación; brindar el apoyo pertinente y realizar el seguimiento puntual. Como resultado de la investigación, el conductor fue bloqueado de la aplicación”, indicaron.

“DiDi mantiene abierta la colaboración con las autoridades para coadyuvar en las investigaciones correspondientes".

"Desde DiDi ponemos a disposición de los usuarios nuestro ecosistema de seguridad con funciones que pueden utilizar ante cualquier emergencia en sus viajes a través del Centro de Seguridad”, aseguraron.

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