Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Atizapán de Zaragoza, Méx.- Los temblores o estruendos que escucharon y sintieron vecinos de fraccionamientos como Chiluca, no son movimientos sísmicos indicaron autoridades municipales, luego de que colonos de Zona Esmeralda reportaron como se cimbraron sus casas.
Se trata de la construcción de la nueva autopista Atlacomulco-Atizapán, cuya obra federal que se reactivó hace unos días y entronca con la autopista Chamapa Lechería, donde realizaron detonaciones con dinamita para construir un puente vial que conectará con el municipio de Jilotzingo, informaron autoridades de Atizapán de Zaragoza.
Estas explosiones las realizan de forma controlada y monitoreadas por personal de Protección Civil, por lo que dieron aviso para las que hicieron ayer y seguramente volverán a avisar si hubiera más, indicaron autoridades de Atizapán de Zaragoza.
Esto luego de que vecinos de algunos fraccionamientos como Chiluca reportaron sentir estruendos y vibraciones en sus casas.
“Fue como una sacudida”, “se cimbró mi casa”, “fue un movimiento brusco muy breve, como de un segundo”, explicaron vecinos de Chiluca de diversas calles.
En tanto que en La Estadía, otro fraccionamiento de Zona Esmeralda, los vecinos fueron notificados que escucharían una explosión por obras de construcción de la nueva autopista.
La construcción de la autopista Atizapán -Atlacomulco fue anunciada por el gobierno federal hace 10 años, como una vía de cuota de 74 kilómetros que uniría el Valle de México, con la zona norte del Estado de México, para reducir un traslado de 2 horas a 45 minutos, la cual estaría terminada para el 2016.
No obstante esta obra quedó suspendida por una década y hace unos días autoridades mexiquenses anunciaron que sería reactivada.
jf/cr