Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
NAUCALPAN, Méx.- Al ser sorprendidas llevando a un automovilista a un cajero automático , fueron detenidas dos agentes de tránsito por policías municipales quienes las trasladaron ante el Ministerio Público por el delito de extorsión , informaron autoridades naucalpenses.
“En seguimiento a la política de cero tolerancia a la corrupción implementada por la alcaldesa Angélica Moya Marín , en un recorrido de supervisión la subdirectora de Tránsito Municipal, Yessica Eréndira Ortega Cerda , detectó que las dos policías tenían detenido a un automovilista en avenida Parque Chapultepec, fraccionamiento El Parque, en los límites con la Ciudad de México”, informaron autoridades de Naucalpan.
Lee también Bloqueo autopista México-Pachuca: denuncian supuesto caso de abuso sexual de menor en primaria
Ortega Cerda preguntó al conductor del automóvil Lincoln negro, el motivo de su detención y el automovilista le respondió que debido a que no tenía verificación vehicular las dos agentes de tránsito le marcaron y le dijeron que la multa por dicha infracción es de ocho mil pesos, aunque podrían “llegar a un arreglo” si les daba tres mil pesos.
El automovilista detenido les dijo a las policías que no traía dinero en efectivo, pero podía retirar el dinero de un cajero automático, a lo que accedieron las oficiales, momento en que fue detectada la extorsión.
Policías son presentadas ante el MP
Leticia ‘N’, de 41 años de edad, y Selene ‘N’, de 45 años, fueron presentadas ante el Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en los delitos de abuso de autoridad y extorsión, además la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal notificó los hechos a la Comisión de Honor y Justicia de Naucalpan.
Lee también Hermanos prófugos: ambos eran choferes en Naucalpan y huyeron tras provocar accidentes fatales
La alcaldesa Angélica Moya Marín puso en marcha diversas medidas para prevenir y sancionar la corrupción en el gobierno municipal, sobre todo en la policía municipal, por lo que no se tolerarán acciones ilícitas y abusos por parte de los elementos de la corporación, puntualizaron autoridades de Naucalpan.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
axl