Más Información
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Nicolás Romero, Mex.- En operativos conjuntos entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y CONAHO y CONASE ya fueron detenidas 17 personas, quienes son investigadas por su probable participación en el delito de homicidio; podrían estar vinculados con el hallazgo de diez cuerpos sin vida en un pozo clandestino, en la colonia El Mirador.
Entre ellos hay nueve policías municipales de Nicolás Romero, quienes fueron arrestados el pasado 7 de mayo, mediante orden de aprehensión en las instalaciones de la dirección de seguridad de dicha demarcación.
Los oficiales se habrían encargado de brindar protección e informar a grupos criminales sobre investigaciones y acciones operativas y estarían vinculados a un grupo delictivo con orígenes en Jalisco.
Lee también Tras aumento de sueldo, policías del municipio de Soledad ahora son los mejor pagados de SLP
El 22 de abril, la Fiscalía mexiquense halló un pozo de cuatro metros de diámetro y 40 metros de profundidad en la colonia El Mirador, en el cual localizaron 10 cuerpos sin vida del sexo masculino.
Tres días después, el 25 de abril, en coordinación con Ejército Mexicano, la CONAHO, CONASE y Guardia Nacional, implementaron un operativo para la detención de 17 presuntos integrantes de una célula delictiva. De ellos, seis fueron arrestados en cumplimiento de orden de aprehensión por delitos de homicidio de dos hombres y tentativa de homicidio de uno más. Y a los 11 restantes por delitos contra la salud.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa mañanera del martes el Subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, quien precisó que las investigaciones de la FGJEM continúan.
Lee también Índice de Paz México y la violencia contra policías en el país
vcr