Metepec, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y la policía de Metepec detuvieron a un hombre que intentó asaltar una tienda departamental en Metepec, presuntamente armado con un explosivo, en estos hechos no hubo lesionados, solo crisis nerviosas.
Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de Seguridad Pública de Metepec indicó que en principio recibieron una llamada de emergencia reportando una supuesta fuga de gas en la tienda Elektra ubicada en Pilares, sobre avenida Clouthier; sin embargo, al llegar notaron datos “extraños”.
Es así que los policías se dieron cuenta que una persona intentaba asaltar el lugar, advirtiendo que portaba un artefacto que “podría ser explosivo”. Los elementos pidieron a las personas no decir nada sobre la presencia de la policía y continuaron simulando una alerta por fuga de gas.
Lee también Asaltan tiendas departamentales al mismo tiempo en Cuautla, Morelos
Inmediatamente fue aprehendido el presunto delincuente, en coordinación con la Secretaría de Seguridad estatal, y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a la espera de las autoridades correspondientes para que revisen el “pequeño artefacto” que pudieron extraer de la tienda conforme a los protocolos de Protección Civil y se mantiene bajo resguardo.
“Estamos esperando que los especialistas determinen si es verídico o simplemente se trata de algún objeto que no va a explotar”, añadió.
El director de Seguridad municipal descartó que el objeto haya marcado algún dato que lo relacione con explosivos; sin embargo, quieren corroborar los datos, de modo que realizan el abanderamiento y el embalaje correspondiente y esperan a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil estatal.
“El objeto está completamente aislado en un lugar donde no pueda poner en peligro a las personas”, acotó.
La autoridad está reactivando la circulación, que se mantuvo cerrada mientras realizaban los movimientos.
Por su parte, la Secretaria de Seguridad estatal confirmó la versión de la policía municipal, luego de que esta tarde se registró un intento de asalto a una tienda departamental, ubicada sobre la calle Manuel J. Clouthier, en Metepec.
La Estatal Edomex detuvo al aparente implicado, quien amenazó con detonar un artefacto que ya se analiza por personal especializado.
Lee también Hombre asalta tienda con pistola de plástico y lo detienen en Culiacán, Sinaloa
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) descartaron que se tratara de un explosivo con lo que amagó al personal de la tienda departamental un presunto delincuente que pretendió asaltar la sucursal de Elektra en Metepec esta tarde, confirmó el director de Seguridad Pública, Jesús Alberto Ramírez Manzur.
Mientras que la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que el delincuente fue identificado como Carlos N de 33 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.
Ramírez Manzur indicó que elementos del Ejército Mexicano dieron a conocer que del supuesto explosivo se trata de plastilina envuelta en aluminio, atado a cables y un dispositivo o teléfono, aparentando una bomba, pero “afortunadamente es falso”.
Esta tarde se registró un intento de asalto a una tienda departamental ubicada en la avenida Clouthier en la zona de Pilares, aunque en inicio las autoridades recibieron una alerta por fuga de gas, pero al llegar el personal identificó que se trataba de un hombre que pretendía asaltar la tienda, amenazando con detonar un presunto explosivo.
Ramírez Manzur detalló que los policías estatales y municipales pudieron ingresar al lugar y detener al presunto asaltante quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para definir su situación jurídica.
mahc/cr