Metepec, Méx.- Irving N fue detenido por la Secretaría de Seguridad del Estado de México en el municipio de Xonacatlán por estar presuntamente relacionado con el ataque al subdirector de la Policía Municipal del municipio de Xonacatlán, así como, su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
De acuerdo con las primeras indagatorias, este hombre de 35 años de edad, podría formar parte de una célula de un grupo criminal con orígenes en Tepito, dedicada al robo a transporte de carga en las demarcaciones de Metepec, Toluca, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, por lo que se extenderán las investigaciones.
Con base en información de la SS, mientras policías estatales realizaban recorridos como parte del “Despliegue Operativo Estratégico, Visible y Eficaz", recibieron un alertamiento por parte del Centro de Mando estatal, pues detectaron a través del sistema de Arcos Carreteros el cruce de un vehículo marca Volkswagen, modelo Jetta, color gris, que contaba con consigna operativa por su relación con el ilícito antes mencionado.
Con la información, los oficiales desplegaron un dispositivo de búsqueda que culminó sobre la avenida Tecnológico, en la colonia Bella Vista, donde observaron un auto que coincidía con las características del reporte y tras alcanzarlo, le solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una inspección protocolaria a él y al automóvil, a la cual accedió voluntariamente.
Durante la inspección, los uniformados localizaron al interior de una mochila que traía consigo el sujeto un arma de fuego calibre 380 milímetros con un cargador, varios cartuchos útiles y uno percutido, cuatro antenas inhibidoras de señal, un frasco de 15 mililitros con una sustancia similar a la metanfetamina líquida, una jeringa de tres mililitros y tres teléfonos celulares. Además, tras cotejar con el Centro de Monitoreo de la entidad, verificaron que la unidad era el objetivo motivo de la consigna.
Tras los hechos y luego de leer los derechos que la ley consagra, los efectivos detuvieron a Irving “N” de 35 años de edad, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Toluca, donde se determinará su situación jurídica.