Lerma, Méx.- Rodolfo “N” y Mónica “N” fueron aprehendidos en Lerma por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México; presuntamente habrían participado en el secuestro exprés de una mujer en la Ciudad de México, a través de un servicio de taxi por aplicación y abandonaron a la víctima en el Valle de Toluca.
De acuerdo con la policía estatal, las primeras indagatorias arrojan que los detenidos podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada al secuestro exprés y robo con violencia al brindar el servicio de taxi a través de aplicaciones y su zona de operación es la CDMX y zona metropolitana del Valle de Toluca, por lo que se extenderán las investigaciones.
Con base en la información, uniformados de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) circulaban sobre el boulevard Aeropuerto Miguel Alemán, zona industrial, en el municipio de Lerma, cuando una mujer les informó que horas antes fue privada de la libertad con lujo de violencia.
Lee también: Avalan operativos en ruta a Tizayuca
Indicó que al solicitar el servicio de taxi mediante aplicaciones en la colonia Lomas de Chapultepec, cerca de Polanco en la Ciudad de México (CDMX) fue retenida por la fuerza a bordo de un vehículo marca Hyundai, color gris.
Luego de ser despojada de sus pertenencias, tarjetas de crédito y débito, la víctima refirió que fue abandonada sobre Paseo Tollocan a la altura de un centro comercial. En su denuncia dio a conocer que los sospechosos se encontraban en un cajero donde realizaban el retiro de dinero en efectivo.
Por tanto, los elementos resguardaron a la ofendida y se acercaron a los individuos señalados quienes al percatarse de la presencia policial intentaron huir, por lo que inició una persecución a pie.
Lee también: "El que ríe al último"; cae ladrón que se burló de víctima tras robarle el auto
Momentos después, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y apuntó a un uniformado municipal quien al ver en peligro su integridad física, realizó detonaciones y causó una herida a la altura del muslo de la pierna derecha.
Tras darles alcance, el herido fue atendido y estabilizado. Enseguida, los efectivos apegados al protocolo de actuación llevaron a cabo una revisión y localizaron un arma de fuego, tipo escuadra de diábolos, equipos celulares, dos laptops, dos memorias USB, una billetera con efectivo en su interior.
Ante los hechos y después de leer los derechos que la ley confiere, los uniformados detuvieron a Rodolfo “N” de 46 y a Mónica “N” de 42 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Especializada de Combate al Secuestro con sede en Lerma, donde se determinará situación jurídica.