Toluca.- Un hombre que aparentemente se dedicaba a extorsionar a vendedores de pollo en la capital del Estado de México fue arrestado por elementos de la Policía Estatal y municipal de , con lo que suman dos los supuestos delincuentes que han sido detenidos en las últimas 24 horas que se dedicaban a esa actividad ilegal.

En seguimiento a una línea de investigación, policías estatales y municipales llevaban a cabo recorridos de vigilancia en Toluca cuando los alertaron del Centro de Mando estatal sobre la presencia de un grupo de personas relacionadas con el delito de extorsión, en el mercado 16 de septiembre, en la capital mexiquense.

Los oficiales se aproximaron a la zona y en la calle Temascaltepec, a la altura de la colonia Santiago Tlaxomulco, identificaron a uno de los sospechosos, de nombre Manuel "N", de 26 años de edad, el cual de acuerdo con algunos locatarios junto a otros individuos los estaban reuniendo para poder hacer el cobro por derecho de piso.

En el sitio, también se aseguró un vehículo marca Seat tipo Ibiza, así como un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros de largo y un teléfono celular. El acusado fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.

Según las investigaciones de las autoridades estatales y locales, el detenido aparentemente pertenece a una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán y su labor dentro de la estructura era realizar cobros a los comerciantes, así como intimidarlos para lograrlo, en las inmediaciones y periferia del mercado 16 de septiembre.

Lee también

Ayer, un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal de Toluca, acusado de querer extorsionar a un vendedor de pollo en la colonia Lomas Altas.

Según las corporaciones mexiquenses, el sospechoso al parecer pertenece a una célula de La Familia Michoacana y su función dentro de la estructura criminal era hacer llegar mensajes intimidatorios a los comerciantes para que paguen una cuota en las inmediaciones y periferia del mercado 16 de septiembre de la capital mexiquense.

En caso de negarse amenazan con atentar contra la integridad física de los locatarios y sus familias.

Apenas el viernes 22 de diciembre, varios hombres armados, presuntamente miembros de la Familia Michoacana “levantaron” a cuatro trabajadores de una bodega de pollo ubicada en la colonia Parques Nacionales, en la Ciudad de Toluca y hasta el momento no se sabe nada de su paradero.

Eliseo Escobar Ramírez, de 47 años de edad; Isidoro Díaz Casimiro, de 40 años de edad; Jaime Ramos Reyes, de 22 años de edad y de Rigoberto Colin Consuelo, de 41 años de edad, son los empleados de la bodega quienes fueron obligados a subir a un vehículo mientras los amagaban con armas sus captores, de los cuales hasta ahora no se sabe de su paradero.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses