Nezahualcóyotl, Mex.- En la colonia Campestre Guadalupana, elementos de la policía municipal detuvieron a 14 personas, presuntamente integrantes de una célula delictiva en la que identificaron a seis funcionarios en activo de diferentes corporaciones como la Fiscalía General de la República, de la Fiscalía de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.
El gobierno municipal informó que un ciudadano los denunció debido a que realizaron un cateo en su vivienda, sin un ordenamiento judicial, por lo que implementaron un operativo para proteger a la víctima y lograron la captura de los presuntos delincuentes.
Tras el arresto, les aseguraron siete armas de fuego cortas tipo escuadra de fuego, marca Glock de calibre 9mm con 8 cargadores abastecidos y 115 cartuchos útiles; diez paquetes con polvo blanco con las características propias de la cocaína con la leyenda D.M, seis automóviles, siete paquetes de billetes de dólares americanos falsos; dos mil 549 dólares americanos; 10 euros; un billete cubano; 196 mil 020 pesos y 46 teléfonos celulares.
Vicente Ramírez García, titular de policía local, informó que los hoy detenidos simulaban ser oficiales ya que viajaban en diversos vehículos con torretas, sin placas y equipados con equipo policial, mismos que se identificaron como policías de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), asegurando que daban cumplimiento a una orden de aprehensión.
De lo detenidos, dijo, tres son elementos adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR); dos a la Fiscalía de la Ciudad de México; uno a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y ocho civiles conocidos como “madrinas”.
Se identificaron como Cayber “N”; Rubén Omar “N”; Gustavo Edu “N”; Jorge ”N”; Oscar Michel “N”; Osmar Amadeus “N”; Juan ”N”; Jonathan Iván “N”; Julio César “N”; Omar Antuan “N”; Ricardo “N”; Federico Iván “N”; Edson Jeovani “N” y Oscar “N”.
Lee también El señor Enrique transforma plásticos en utensilios de cocina
Fueron presentados ante la Fiscalía Regional del Estado de México, donde continuarán un proceso legal que definirá su situación jurídica.
aov