Naucalpan, Méx. Fidel "N" fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal luego de que presuntamente amenazó con quemar un negocio si no pagaban “derecho de piso”, informaron autoridades de la FGJEM.
La investigación por extorsión fue iniciada por personal de la Fiscalía luego de que la tarde del 22 de abril dos sujetos se presentaron a un comercio ubicado en la colonia Ampliación Benito Juárez en Naucalpan, donde habrían entregado a una de las empleadas una hoja con un mensaje intimidatorio en donde solicitaban dinero a cambio de no quemar dicho negocio.
El 28 de abril Fidel se presentó al mismo comercio “para presumiblemente exigir el dinero como pago por esta extorsión y después huyó con otros individuos a bordo de dos motocicletas”.
Lee también Estiman que en un año se recupere la Laguna de Zumpango; de hacerlo, beneficiará a 4 millones de habitantes
La víctima denunció esta extorsión ante el agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria y con el avance en la investigación solicitó a un juez librar orden de aprehensión contra Fidel; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación.
El detenido fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Barrientos, municipio de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez, quien deberá determinar su situación legal.
A Fidel se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
ss/cr