OCUILAN, Méx.- Siete posibles secuestradores, entre ellos una mujer, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México durante una inspección de rutina informaron autoridades de la SSEM.
Policías estatales del Edomex mientras vigilaban el paso de vehículos en la carretera Santa Cruz-Santa Mónica en las inmediaciones del kilómetro 1.5 cuando observaron la actitud inusual de tripulantes de una camioneta marca JAC, modelo Frison color blanca, que iba custodiada por una motocicleta marca Vento, modelo Cross Max color negro con rojo, con dos sujetos a bordo, en la zona de la colonia Santa Cruz Tezontepec.
Lee también “El Mayo” Zambada llama a la población de Sinaloa a “mantener la paz” tras acusar que fue “secuestrado”
Por ello les dieron alcance y al realizar una inspección protocolaria, se percataron que un hombre iba privado de su libertad, por lo que de inmediato lo salvaguardaron y procedieron con la inspección.
Tras finalizar la revisión, decomisaron un arma de fuego 9 milímetros con un cargador, varios cartuchos útiles del mismo calibre, una escopeta calibre 20 milímetros, dos chalecos balísticos, dos cascos tácticos, cinco cargadores metálicos, 200 poncha llantas, dos cargadores de radio, un inhibidor de señal con 11 antenas, un auricular para radio y cinco equipos celulares.
Lee también Detienen a banda de secuestradores en Sinaloa; operaban mediante la aplicación Grindr
La víctima señaló que fue secuestrado por lo que los policías estatales detuvieron a Luis de 29 años, Eduardo de 22 años, Juan de 28 años, Eduardo de 31 años, Ángel y Sergio ambos de 18 años, así como a Citlalli de 23 años de edad.
Los detenidos , aseguraron autoridades de la SSEM, fueron notificados de los derechos que la ley consagra a su favor y trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense para definir su situación jurídica.
Cabe mencionar que efectivos de la policía municipal acudieron al sitio para apoyar debido a que algunos habitantes de la zona se mostraron agresivos ante el traslado de los sospechosos, quienes de acuerdo con las primeras investigaciones podrían formar parte de grupo delictivo con orígenes en Jalisco, por lo que las indagatorias seguirán su cauce.
vcr