Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Magaly N, Ingrid Mildred N.m y Jatzin Nicole N, fueron detenidas por la policía municipal de Ecatepec por portar 144 dosis de cristal y 200 envoltorios de mariguana, además de un recipiente de plástico que contenía cerca de un kilogramo de presunto cristal, en en calles de la colonia Izcalli Santa Clara.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito se presume que las tres mujeres pertenecen a una célula de narcomenudistas que opera en el municipio, a las cuales se les decomisó una importante cantidad de estupefacientes.
César de Jesús García Pacheco, director de la policía municipal de Ecatepec, informó que derivado de operativos realizados como parte de la estrategia municipal de seguridad, fue a la altura de la calle Escorpión de la citada colonia, que los uniformados se percataron de la presencia de las mujeres, quienes al notar que se aproximaban las autoridades intentaron huir del lugar.
Lee también A Uriel Carmona "solamente se le cambió la medida cautelar", señala Ricardo Ruiz
Luego de asegurar a las tres sospechosas, quienes momentos antes aparentemente realizaban un intercambio de objetos, los uniformados constataron que portaban diversos envoltorios con presunta droga, además de un recipiente de plástico.
García Pacheco detalló que tras realizar una inspección a los envoltorios, los uniformados constataron que se trataba de 144 dosis de una sustancia sólida blanquecina similar al cristal, 200 envoltorios con hierba seca similar a la mariguana, además de un recipiente de plástico que contenía cerca de un kilogramo de presunto cristal.
El titular de la policía de Ecatepec reiteró que con dichas acciones, el gobierno municipal dio un fuerte golpe a las células y organizaciones dedicadas a la distribución de enervantes al menudeo.
Las detenidas, identificadas como Magaly N, Ingrid Mildred N. y Jatzin Nicole N., de 50, 28 y 23 años de edad respectivamente, fueron trasladadas a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en delitos contra la salud.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
bmc