Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Chicoloapan, Méx.- Por la desaparición de la profesora Jessica Medina Galindo y de su hijo, elementos de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) detuvieron a Miguel Ángel “N” y Edgar “N”, señalados por su posible intervención en este hecho delictivo.
La profesora y su hijo, fueron vistos por última vez el pasado 1 de junio, luego de que habrían sido sacados de forma violenta de su domicilio en la colonia Revolución, en este municipio de Chicoloapan, informaron familiares de los dos desaparecidos, quienes pidieron celeridad en las investigaciones que realiza la Fiscalía mexiquense.
Autoridades mexiquenses informaron que personal de la FGJEM han llevado a cabo investigaciones de campo y gabinete para localizar a estas dos personas, así como identificar a los posibles responsables de probables hechos delictuosos cometidos en contra de los dos desaparecidos.
Lee también Coprisem investiga Intoxicación en boda de Tepozotlán, 109 invitados salieron afectados
La indagatoria precisó que la noche del 1 de junio, la víctima mujer, quien se desempeñaba como subdirectora de una escuela preparatoria en el municipio de Chimalhuacán, en compañía de su hijo, salieron de una reunión llevada a cabo en Chicoloapan para dirigirse a su domicilio en la colonia Barrio Arenal I, a donde presumiblemente ingresaron, pero desde ese momento no se supo su paradero.
Con las investigaciones de la Fiscalía mexiquense fue posible identificar a Miguel Ángel “N” y Edgar “N”, por su posible intervención en los hechos, por lo que el Ministerio Público aportó datos de prueba en su contra ante un juez, con los cuales fue otorgada orden de aprehensión en su contra.
Por ello, agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo la detención de estos dos individuos y los pusieron a disposición del juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Molino de Flores, en Texcoco, quien inició proceso legal en su contra y estableció plazo de cuatro meses para el cierre de investigación. A los detenidos se les debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
Lee también Protestan por los 4 mexiquenses desaparecidos en Zacatecas; piden intervención de autoridades
“Con base en elementos allegados dentro de las labores de investigación, como videograbaciones y otras pesquisas, personal de la Fiscalía General de Justicia ejecutó cateos en dos inmuebles en Chicoloapan, uno de los cuales quedó asegurado”, informaron fuentes oficiales de la FGJEM.
Para el desarrollo de la investigación por este caso, la FGJEM ha contado con la colaboración de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), así como de las policías municipales de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chicoloapan, a través de sus células de búsqueda, indicaron voceros de la Fiscalía mexiquense.
ss/rmlgv