Ecatepec, Méx.-Un laboratorio clandestino donde se elaboraban drogas sintéticas en la colonia Izcalli Jardines, el cual estaba cerca de una escuela, fue desmantelado por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes arrestaron a cuatro personas, presuntamente, implicadas con su operación.
El agente del Ministerio Público solicitó a un juez una orden de cateo, la cual otorgó y se efectuó en un inmueble de la calle Zanates, comunidad ecatepense.
La orden fue solicitada por una investigación iniciada por la fiscalía estatal, luego de que elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a cuatro personas identificadas como Edgar Alejandro “N”, Roberto “N”, Monserrat “N” y Fernando “N”, en las inmediaciones de una vivienda de esa colonia al momento en que presumiblemente comercializaban narcóticos.
Estas personas tenían en su poder envoltorios con narcóticos, vaporizadores y golosinas tipo goma presumiblemente con marihuana.
En el inmueble personal de la FGJEM aseguró macetas hidropónicas con plantas de color verde características a la marihuana, una bolsa con hierba seca de la misma droga, una báscula, dos compresores con mangueras y llaves, un vaporizador con diversos contenedores, un regulador y un generador de aire conformado por tres partes, una parte central plástica y en extremos, dos ventiladores de metal con cargadores adjuntos.
También confiscaron una selladora de alto vacío, dos recipientes plásticos de 20 litros cada uno, con líquido al interior y con la leyenda “alcohol etílico anhidro”, así como un recipiente, frascos, empaques con papel para forjar de diversas marcas y colores, 15 objetos conocidos como vapes de diversas marcas y sabores, uno de los cuales contenía una sustancia viscosa.
El predio quedó asegurado para continuar con las investigaciones y fueron colocados sellos en las puertas.
Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la investigación correspondiente y determinará su situación legal.