Toluca, Méx.— No hay focos naranja o de inseguridad en el Estado de México, aun con los eventos recientes en el municipio de Coatepec Harinas, afirmó el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, por lo que está garantizada la seguridad para que se desarrolle el proceso electoral el 4 de junio en calma y paz.
“Se va a llevar un proceso electoral con calma y en orden. Como se han dado cuenta, tenemos ya este operativo anterior que nos permite que tanto funcionarios del INE, como del IEEM, brigadistas y las dos candidatas a gobernadora, así como 12.7 millones de electores, puedan votar sin problema”, afirmó.
Sin embargo, precisó, el día de la elección, el 4 de junio, reforzarán el trabajo, no sólo en el sur de la entidad, sino en todo el territorio.
“No consideramos que vaya a haber algún problema. Mostramos la capacidad de respuesta en cuanto hubo este reporte de secuestro virtual, con lo que dejamos claro que estamos listos para responder y estamos completamente articulados para contener cualquier incidente”.
Rodrigo Martínez-Celis detalló que el día de la elección participarán cerca de 13 mil elementos de la Secretaría de Seguridad y también se sumará la Guardia Nacional.
A las 07:00 horas del 4 de junio desplegarán la acción en los C5 de Toluca y Ecatepec, habrá dos centros de mando con autoridades estatales, federales y algunas municipales.