Tepotzotlán, Mex. En un ambiente 100% familiar y pet friendly es como se desarrollará la octava edición del Festival del Mezcal, Queso y Vino Saben a Beso Divino, el cual también busca generar turismo en el Pueblo Mágico con visitantes locales y de otros estados del país.
René Martiñon y José Manuel Ayala, de By Mappi Producers, explicaron que el evento se desarrollará el 2 y 3 de marzo con la participación de 35 expositores, entre mezcales, quesos, artesanías, vinos, así como presentaciones musicales, desde trovadores hasta grupos de rock.
En la parte gastronómica, los dos días del evento, que se llevará a cabo en horario de 12:00 del día a 10:00 de la noche, se ofrecerán platillos exóticos de jabalí, cocodrilo, avestruz, parrilla argentina, chapatas, cortes de carne, postres como marquesitas, crepa y más.
Lee también Neza y Toluca despliegan acciones para enfrentar el desabasto de agua
“Para todo mal un mezcal y para todo bien también. Y para lo que no tiene remedio, pues litro y medio”, declaró David Morales, mezcalero de Guerrero, para invitar a la población mayor de edad a que se acerquen para degustar de esta bebida tradicional mexicana.
En los stands podrán encontrar en venta vinos nacionales e internacionales y en horarios especiales se ofrecerán catas y explicaciones sobre los procesos de producción y forma de beber tanto el mezcal como el vino.
Cada día esperan recibir entre 1 mil 500 y 1 mil 700 personas, contando con servicio de seguridad privada, paramédicos con ambulancia, valet parking y área especial para que las niñas y niños jueguen.
ss/rmlgv