Chimalhuacán, Méx.-La mañana de este martes se registró el deslizamiento de una ladera en la colonia Adolfo López Mateos ubicada en la parte alta de Chimalhuacán, sin que se presentaran lesionados; las autoridades de Protección Civil decidieron evacuar a varias personas que viven en esa área.
Según el reporte, el deslave se presentó en la calle Quetzal, cerca de la escuela primaria Jacinto Canek.
Lee también Lo graban matando a una mujer en Edomex y lo atrapan 5 días después en la CDMX
Al sitio arribó personal del ayuntamiento de Chimalhuacán y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para realizar una inspección en la zona donde se presentó el incidente.
Hasta el momento, las autoridades han identificado cinco predios afectados, por lo que determinaron que los habitantes de 10 domicilios tienen que salir para evitar cualquier tipo de riesgo.
Protección Civil de Chimalhuacán habilitará un refugio temporal para que los vecinos de esos inmuebles puedan estar seguros.
Además, les notificaron a 14 moradores de predios que se encuentran en peligro, por lo que deberán desalojar esa zona porque no es recomendable asentarse ahí por el riesgo que representa.
El gobierno municipal a través de su área jurídica realizará los avisos correspondientes para que las familias no ocupen los terrenos de esa área para que no se expongan a sufrir algún accidente.
.