Almoloya de Juárez, Méx-. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la muerte de tres trabajadores que resultaron sepultados por el derrumbe de una obra de la ampliación de la Plaza de cobro La Hortaliza, ubicada en la autopista Toluca-Zitácuaro.
Hasta el momento los servicios de emergencia lograron recuperar el cuerpo de los tres trabajadores que quedaron atrapados, además el Gobierno del Estado de México informó que dos de las cinco personas que quedaron atrapadas lograron ser rescatadas con vida.
Los lesionados ya fueron trasladados en un helicóptero de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, a la clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Metepec, para que reciban atención especializada.
Lee también Transportistas del Valle de México crearán grupos de autodefensa ante incremento de extorsiones
Mantienen con oxígeno a las dos personas atrapadas
Los trabajadores de la obra se mantienen en el lugar, varios de ellos ayudando a los lesionados y la maquinaria detuvo las labores. A las personas que siguen atrapadas las mantienen con oxígeno para poder liberarlas con vida.
El área de Protección Civil Almoloya de Juárez informó que el derrumbe se registró esta tarde, en la carretera Morelia – Toluca; San Pedro La Hortaliza, kilómetro 21 y fueron los trabajadores quienes realizaron el reporte al 9-1-1 indicando el derrumbe de una construcción de aproximadamente 3 metros de altura.
En el sitio hay 10 unidades de Protección Civil y una de Rescate, en tanto que un hombre fue trasladado vía aérea por el agrupamiento Relámpagos de Gobierno del Estado y otro por tierra al IMSS.
Manifestantes acusan a jueces de otorgar amparos a militantes del PRI en Naucalpan por falta de agua
ss