La Paz, Méx. - La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez supervisó el sector dos de las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha.
En la zona en la que la mandataria mexiquense estuvo presente, trabajadores colocan trabes de carga del viaducto elevado que se construye en la autopista México-Puebla. Gómez Álvarez escuchó a los representantes de la empresa responsable de la obra y de la compañía a cargo de la supervisión de la misma.
El Trolebús Chalco-Santa Martha permitirá una interconexión de los municipios mexiquenses de Valle de Chalco, Chalco y La Paz con la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
Lee también Inician labores de construcción del viaducto elevado por el que pasará el Trolebús Santa Martha-Chalco
La obra beneficiará, en un inicio, a 120 mil pasajeros diarios y tendrá capacidad de hasta 230 mil usuarios en una etapa de máxima demanda. El sistema de transporte masivo, de acuerdo con las proyecciones del gobierno del Estado de México, usará 102 autobuses articulados con capacidad para transportar a 142 pasajeros cada uno.
Además, las autoridades mexiquenses afirman que este será un transporte eficiente y amigable con el medio ambiente, ya no emitirá emisiones contaminantes, bajando la generación de ruido y disminuyendo el tiempo de traslado de dos horas a 35 minutos, para quienes usen la ruta directa; y con paradas intermedias, será un recorrido total de aproximadamente 50 minutos.
ac