Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Valle de Bravo.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, entregó las tarjetas de programas de Bienestar que benefician a mujeres y personas con discapacidad, de la zona sur del Estado de México.
Además, los beneficiarios de los municipios de Valle de Bravo, Amanalco, Ixtapan del Oro, Santo Tomás y Otzoloapan, recibieron canastas alimentarias.
La mandataria mexiquense reiteró su compromiso y voluntad política de trabajar para garantizar una vida digna para las personas en situación más vulnerable.
“Ratifico mi compromiso de servir a los mexiquenses que fueron quienes nos dieron esta gran oportunidad de poder demostrar que sí podemos hacer acciones diferentes. Estén seguros que voy a dignificar la confianza que ustedes me dieron”, afirmó.
En la Alameda del Bicentenario del Pueblo Mágico de Valle de Bravo, la mandataria Gómez Álvarez ( Morena) aseguró que estos programas son resultado del trabajo en equipo.
Así “como seguir el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien con hechos demuestra que es una obligación de los servidores públicos, atender las necesidades de la población para ofrecerles una mejor calidad de vida y justicia social”.
También, la mandataria reconoció a las beneficiarias de Mujeres con Bienestar, quienes dan todo, por cuidar a sus hijos, esposos y demás familiares.
Asimismo, las invitó a ver por su desarrollo y hacer uso de este programa para que puedan terminar sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
“Ya es momento de que nos preocupemos por nosotras, por qué no empezar a terminar nuestros estudios, terminar lo que dejamos inconcluso, y sí podemos, de verdad, créanme, sí lo podemos lograr, es cuestión de que tengamos ese deseo y ese impulso”, consideró .
Lee también: Vecinos defienden laguna de Axotlán de invasores
Explicó que los programas son resultado del pago de impuestos de los contribuyentes, así como del esfuerzo colectivo de los funcionarios de su gabinete, que con El Poder de Servir, aplican de manera justa los recursos, pero también por la colaboración de los diputados federales y locales que aprueban el presupuesto.
“Reconozco y envío un aplauso muy fuerte a nuestros diputados locales y federales que han mostrado siempre esa disposición, más allá de ideologías, más allá del color, más allá de intereses, siempre han mostrado esa disposición”, aseveró.
En su momento, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, destacó que la actual administración estatal es un gobierno austero que puede hacer grandes cosas, como lo es la entrega de 18 mil Canastas Alimentarias y 4 mil 100 tarjetas de Mujeres con Bienestar en el municipio de Valle de Bravo.
Detalló que debido a la veda electoral, los programas que se entregaron este día, se adelantarán en sus pagos, por lo que las personas con discapacidad recibirán 9 mil 300 pesos y las beneficiarias de Mujeres con Bienestar 7 mil 500 pesos.
Lee también: Aclara Martí Batres que no habrá concierto en el Zócalo el próximo 8 de marzo
A su vez, Axayácatl Emiliano Ramírez Chávez, Delegado de Programas para el Bienestar del del Gobierno Federal en el Estado de México, especificó que en la entidad el programa de Pensión Universal para Adultos Mayores, del millón 200 mil derechohabientes, en los últimos dos meses se han entregado 103 mil tarjetas.
El apoyo a personas con discapacidad, de los 163 mil beneficiarios de la entidad, 82 mil ya cuentan con sus tarjetas; en el caso de Mejoramiento de Vivienda, de las 14 mil viviendas intervenidas, se entregaron 3 mil tarjetas y como parte del programa la Escuela es Nuestra, de los 12 mil planteles registrados, han sido atendidas 4 mil 863 de estos.
miov