Huixquilucan.- En la zona boscosa de San Jacinto, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez acudió a la inauguración del Centro de Atención y Protección Animal HuixquiCan, que tiene capacidad para 500 perros que serán dados en adopción.
Buscamos frenar la proliferación de perros y gatos en situación de calle, con campañas de esterilización y adopción, afirmó Delfina Gómez, quien agradeció el ofrecimiento de una ambulancia para mascotas que hizo el desarrollador de Bosque Real Marcos Salame y a la que sumó otra más el diputado panista Enrique Vargas del Villar.
Sin embargo, Delfina Gómez afirmó que “no se trata solo de atender a los animales de compañía, también a las personas con discapacidad y con cáncer”.
Se necesitan ambulancias para humanos. Vamos a trabajar por los jóvenes y por los niños.
Lee también Traza Edomex estrategia contra abandono de animales
La alcaldesa Romina Contreras Carrasco informó que el Centro de Atención y Protección Animal HuixquiCan tiene capacidad para 500 perros que ahora viven en la calle y que luego de ser alimentados, atendidos por médicos veterinarios y esterilizados serán dados en adopción.
En este centro canino ubicado en medio del bosque, Huixquilucan invirtió más de 25 millones de pesos en instalaciones que cuentan con quirófano, área de cuidados intensivos y dormitorios, indicó la alcaldesa.
Vargas del Villar dijo a la gobernadora que “cuenta con todo el respaldo del grupo parlamentario del PAN porque si a la gobernadora le va bien, le va bien al Estado de México”.
Lee también Decomisan 63 máquinas tragamonedas en Nezahualcóyotl
afcl