Para proteger la zona de conservación ambiental “Espíritu Santo”, en el municipio de Jilotzingo, el gobernador del Estado de México ordenó el desistimiento del recurso de revisión que interpuso contra la sentencia emitida el 20 de abril de 2023.
Cabe recordar que el pasado 20 de abril el juez décimo de distrito resolvió dejar insubsistente la autorización para el proyecto inmobiliario “Bosque Diamante” que planeaba la construcción de cerca de 20 mil casas en el llamado Bosque de Agua.
El 11 de mayo el gobierno del Estado de México interpuso un recurso de revisión a la sentencia del juez.
Lee también: ¡Sí se pudo! Salvan Bosque de Agua en Jilotzingo tras sentencia para no construir 20 mil casas
Sin embargo hoy se hizo pública la orden del gobernador en la que la representación jurídica del Ejecutivo inició el proceso para retirar el recurso de revisión planteado a la sentencia dictada por el Juez Décimo de Distrito en el Estado de México, con Residencia en Naucalpan de Juárez.
Además Alfredo Del Mazo Maza instruyó a los secretarios de Desarrollo Urbano y Obra, de Medio Ambiente y del Campo, a emitir un programa de manejo para la zona sujeta a conservación ambiental “Espíritu Santo”, en términos de lo dispuesto en el Código para la Biodiversidad del Estado de México.
De igual forma, ordenó a las autoridades ambientales y de desarrollo forestal inspeccionar el polígono que ocupa la zona de conservación ambiental en el municipio de Jilotzingo, con la finalidad de identificar si existen construcciones dentro de la misma; y de ser el caso, adoptar todas las medidas necesarias para garantizar que se respete la normatividad aplicable para el área natural protegida.
Lee también: Vecinos solicitan a la Corte cancelar proyecto
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd