Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Calimaya, Méx.— Derivado de una denuncia ciudadana, la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) desmanteló un inmueble ubicado en el municipio de Calimaya, donde hallaron 36 paquetes, cada uno con aproximadamente 1.5 kilogramos de yerba seca, con las características de la marihuana.
Las autoridades dieron a conocer que el lugar fue identificado por los denunciantes como una narcotiendita. Ahí detuvieron a dos personas presuntamente responsables de delitos contra la salud.
Las autoridades confirmaron que fue gracias a una denuncia anónima como dieron con este sitio de almacenamiento de drogas, pues se presumía que en el lugar se vendían estupefacientes; sin embargo, al ingresar encontraron un cargamento superior a los 30 kilos, que se investiga si pertenece a una célula de La Familia Michoacana , que opera en esa zona.
El predio quedó a resguardo de las autoridades como posible punto de venta de droga, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación y averiguar sus redes de vínculos del crimen organizado.