Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Texcoco, Méx.- Un hombre que participó en el secuestro de dos mujeres en el municipio de Chimalhuacán fue sentenciado a 80 años de cárcel por un juez del Poder Judicial del Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aportó las pruebas necesarias en contra de Carlos Raya Ramos, por lo que el impartidor de justicia consideró que es culpable del delito que se le imputó.
Además de la pena privativa de la libertad le impuso una multa de 423 mil 990 pesos y 38 mil pesos como reparación del daño material.
La indagatoria iniciada por los hechos, permitió establecer que el 22 de mayo de 2012, ambas víctimas viajaban a bordo de un vehículo en una vialidad del municipio de Chimalhuacán, donde fueron interceptadas por el hoy sentenciado y otros sujetos, quienes por la fuerza las obligaron a subir a otra unidad, a bordo de la cual las trasladaron a un inmueble en donde las mantuvieron privadas de la libertad.
Carlos Raya realizó llamadas telefónicas a los familiares de las víctimas a quienes les exigió una fuerte suma económica a cambio de liberarlas; horas más tarde ambas mujeres fueron dejadas en libertad en el municipio de Chicoloapan.
Por los hechos el agente del Ministerio Público inició una indagatoria y fueron llevados a cabo actos de investigación con los cuales fue posible la aprehensión del implicado, el cual quedó a disposición de un jueza, quien tras un proceso legal le dictó la condena.
vcr