Más Información
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Perfilan a Bertha Alcalde Luján como nueva fiscal de la Ciudad de México; pleno del Congreso local analizará dictamen el lunes
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Toluca, Méx.— Al entregar 100 plazas de basificación para enfermeras y enfermeros del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), la gobernadora Delfina Gómez anunció un incremento salarial a este gremio, “que son pieza fundamental para la transformación y el bienestar que se vive en el sector salud”.
“Hoy saldamos una deuda más, iniciamos la regularización laboral de las enfermeras y enfermeros de nuestra institución, que es el ISSEMyM, gracias a un detallado trabajo en equipo se logra la liberación de 100 plazas para la basificación del personal de enfermería contratado bajo la modalidad eventual, vamos a beneficiar a sus familias con el ánimo genuino, pero, sobre todo, con el derecho de vivir con tranquilidad y estabilidad en su trabajo”, afirmó.
“Esta primera etapa de basificaciones es fruto de un minucioso análisis de factibilidad financiera” llevado a cabo por la Oficialía Mayor y el ISSEMyM, señaló.
La enfermería es una actividad humana, “yo he tenido la oportunidad de atenderme en el ISSEMyM y ¿saben lo que he recibido? Mucho cariño y mucha atención e, incluso, “llegan a ser nuestro paño de lágrimas, porque también escuchan las penas de los enfermos”, reconoció Gómez Álvarez.
Además, anunció que el personal de enfermería tendrá un aumento al salario; será respetada la antigüedad adquirida en la modalidad eventual en la que muchos pasaron más de 15 años sin ser contratados; tendrán periodos vacacionales justos; pago de riesgo, uniformes, equipamiento y acceso a procesos escalafonarios para quienes se han capacitado, así como servicio médico para los trabajadores y sus familias.
“Sé que lo que ahorita se está logrando va a repercutir en un mejor trabajo, en un mejor desempeño y, sobre todo, en una mejor calidad de vida, por eso tenemos presentes, día con día, las necesidades que enfrentan todos ustedes, y que sabemos que debemos seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales”, que van a beneficiar a los derechohabientes, refirió la maestra Delfina Gómez Álvarez.
Con estas nuevas basificaciones, el ISSEMyM cuenta con 2 mil 847 enfermeras y enfermeros de base, de los cuales nueve de cada 10 son mujeres; 394 tienen el grado de maestría; mil 123, licenciatura; 234, especialidad; 42 de ellos, doctorado y mil 57 son técnicos auxiliares.
Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado y Municipios (Suteym), reconoció la sensibilidad de la gobernadora para atender las necesidades de las y los servidores públicos; asimismo, afirmó tener disposición para integrar a este sindicato a las y los enfermeros hoy basificados, y continuar apoyando a la actual administración estatal.