Chalco, Mex.- Por haber robado con violencia un vehículo utilizado como taxi de alquiler a través de aplicaciones, Juan Antonio de Matías Cordero y Miguel Ángel Toledo Andrade pasarán 18 años y 11 meses de prisión, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El ilícito ocurrió el 21 de abril del 2023, cuando el chofer de vehículo hurtado recibió una solicitud de servicio de transporte para realizar un viaje en el municipio de Chalco.
Ambos sentenciados se hicieron pasar por usuarios de la aplicación digital y en el trayecto amenazaron a la víctima utilizando un objeto punzocortante, posteriormente lo privaron de la libertad y despojaron de la unidad.
Lee también Por un espejo, “Fofo” Márquez podría pasar años en prisión; cumple 2 meses en penal de Barrientos
Las indagatorias de la Fiscalía mexiquense derivaron en la identificación de los sujetos, quienes fueron arrestados y presentados ante una autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.
Tras la vinculación a proceso y que la FGJEM logró acreditar la participación de ambos en el delito de robo de vehículo con violencia, un juez les dictó sentencia condenatoria en su contra de 18 años, 11 meses y 7 días de prisión, además de una multa y la suspensión de sus derechos políticos y civiles.
Lee también Caen cinco policías del Edomex y cinco civiles por robo a un comercio
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr