Edomex

Dan 30 de cárcel a hombre y mujer por abuso sexual y prostitución de una menor en el municipio de Teotihuacán

Los dos responsables fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba donde purgarán su condena

Foto: Especial
18/12/2022 |13:12Emilio Fernández |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Otumba, Méx.- Un juez del Poder Judicial del Estado de México sentenció a 30 años de prisión a un hombre y a una mujer por el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó las pruebas necesarias para que Ivonne Badillo Flores y Luis Enrique Rivas Suárez, fueron considerados responsables de las acusaciones en su contra.

Ivonne es culpable en la modalidad de que la madre que entregue de forma ilegal a una persona menor de 18 años, con el fin de abusar sexualmente de ella con la agravante de que tenga una relación familiar y tenga una condición de vulnerabilidad.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Además, deberá pagar multa de 665 mil 358 pesos y 39 mil pesos como reparación del daño.

Luis Enrique, también condenado a 30 años de cárcel por el delito de trata de personas, en la modalidad de a quien reciba de forma ilegal a una persona menor de 18 años, con el fin de abusar sexualmente de ella, con agravante de que tenga una condición de vulnerabilidad.

De igual forma deberá pagar multa de 665 mil 358 pesos y 39 mil pesos como reparación del daño.

Los hechos ocurrieron en septiembre del 2018, cuando la ahora sentenciada tomó fotografías a su hija de entonces 9 años y las subió a su perfil de una red social, donde ofertó a la víctima a cambio de una cantidad de dinero.

Meses después, en febrero de 2019, esta mujer entregó de forma ilegal a la menor de edad, a Luis Enrique, quien llevó a vivir a la víctima a dos domicilios ubicados en el municipio de Teotihuacán, en donde

Con la denuncia de parte de uno de los familiares de la víctima, fueron iniciadas las investigaciones, y el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de aprehensión para ambas personas involucradas en los hechos.

Los dos responsables fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba donde purgarán su condena.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rdmd

Te recomendamos