Toluca, Méx.- Luis Alberto y Omar fueron condenados por un juez a 60 años de prisión por el secuestro exprés de la pasajera de un taxi, luego de qué personal de la Fiscalía General de Justicia delaportó pruebas para que ambos obtuvieran una tercera pena que se sumará a dos sentencias anteriores por 60 y 75 años de prisión, con lo que suman 195 años de cárcel por delitos similares en agravio de usuarios de autos de alquiler, informaron autoridades de la FGJEM

El secuestro exprés de una mujer ocurrió el 28 de marzo del 2022, cuando Luis Alberto Domínguez Cervantes y Omar Arturo Olmos López, privaron de la libertad a una pasajera de un taxi, a quien obligaron a proporcionar sus números confidenciales de aplicaciones bancarias para realizar retiros de efectivo, indicaron autoridades.

La investigación de la Fiscalía mexiquense, revelaron que ese día la mujer afectada subió a un vehículo con cromáticas de taxi en la calle Independencia, en el municipio de Almoloya de Juárez. Uno de los hoy sentenciados conducía el auto de alquiler, en tanto que el otro implicado y un tercer sujeto viajaban simulando ser pasajeros.

Lee también

En el trayecto los tres individuos sometieron a la víctima y la despojaron de sus pertenencias, así como de una tarjeta bancaria, de la cual realizaron un retiro de efectivo en una sucursal bancaria en el municipio de Zinacantepec, además accedieron a su banca móvil instalada en el teléfono de esta persona y realizaron una transferencia a otra cuenta por la cantidad de 85 mil 600 pesos. Tras cometer estos hechos delictivos, los involucrados liberaron a la víctima en la colonia San Miguel Totoltepec de la capital mexiquense.

El secuestro exprés fue denunciado, por lo que el Agente del Ministerio Público inició la investigación por este delito. Ambos sujetos fueron detenidos en el mes de septiembre del año pasado, por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la Policía Municipal de Zinacantepec, y después ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de un Juez.

El juez, una vez que revisó las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, dictó esta condena de 60 años de prisión, además les fijó multas de 481 mil pesos, también deberán pagar 94 mil 600 pesos como reparación del daño material y la cantidad 23 mil 660 pesos como reparación del daño moral, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Lee también

Esta es la tercera condena que obtiene la FGJEM contra estos dos sujetos por distintos eventos de secuestro exprés. El 7 de junio pasado fueron sentenciados a 60 años de prisión y el 22 de junio condenados a 75 años de cárcel, hechos ocurridos en el Valle de Toluca en los meses de marzo, abril y junio del año 2022. En tanto que esta Institución investiga su posible responsabilidad en otros hechos delictivos.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

ss/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses