Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
TOLUCA, Méx.- Paulina de Jesús Araujo, René de Jesús Araujo, Héctor Gibrán Cruz Victoria, Edgar Yair Rangel Colín y Omar Alfonso Solís Vieyra, fueron sentenciados a 180 años de prisión, una vez que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en secuestro exprés en agravio de tres personas en un bar.
Un juez en Almoloya de Juárez revisó las pruebas recabadas y aportadas por el Ministerio Público y dictó una condena de 180 años de prisión para estas cinco personas, además les impuso multa de 1 millón 300 mil pesos y la cantidad de 147 mil pesos como reparación del daño, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.
Lee también: VIDEO: Fiscalía del Edomex realiza cateo en palacio municipal de Toluca
Investigaciones de la Fiscalía estatal precisaron que el 23 de febrero de 2020, las tres víctimas salieron de una plaza comercial ubicada en el municipio de Metepec para dirigirse a un bar ubicado en la vialidad Alfredo del Mazo, en Toluca, lugar donde fueron privados de la libertad, por varias horas, por los hoy sentenciados.
Los cinco sentenciados despojaron a las víctimas de dinero, teléfonos celulares y alhajas; horas más tarde las liberaron.
Lee también: VIDEO: Se incendia fábrica de trofeos en los límites de Texcoco y Chicoloapan
Este secuestro exprés fue denunciado ante el agente del Ministerio Público quien inició una investigación por este delito y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los responsables. En noviembre de ese mismo año, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a estas personas en cumplimiento de orden de aprehensión, por lo que fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
Con esta sentencia obtenida por la Fiscalía mexiquense estas personas suman dos condenas en su contra, ya que en el mes de enero de 2022 otro juez los condenó a 60 años de prisión por otro secuestro exprés en agravio de dos hombres, también perpetrado en Toluca, en el mes de agosto de 2020.
rtd