Tlalnepantla, Méx.- La caravana de protesta que realizaron por la autopista México- Querétaro transportistas, operadores de grúas y taxistas culminó en la Secretaría de Movilidad del Estado de México, en el cruce de las avenidas Gustavo Baz y Mario Colin.
Cerca de 160 operadores y sus unidades, encabezados por Jafet Sainz , dirigente de la Alianza de Auto transportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), fueron atendidos por autoridades del Estado de México, encabezadas por el subsecretario de Movilidad ,Ricardo Delgado Reynoso.
En una mesa de trabajo los transportistas denunciaron y describieron una serie de actos de extorsión, quema de unidades y denuncias de abusos policiales que han vivido en municipios como Jilotepec, Huehuetoca y Ecatepec, cuyas denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, no han tenido avances.
Lee también Asesinan a pareja mientras dormía para robarles su automóvil en Calimaya, Edomex
A su vez el subsecretario de Movilidad reiteró que confiarán los operativos para detectar unidades del transporte público de pasajeros y grúas que utilicen vidrios polarizados, carezcan de seguro y licencia de conductor .
Al llegar a un acuerdo de seguimiento a sus denuncias, transportistas y autoridades firmaron una minuta , tras lo cual los transportistas se retirarían de la Secretaría de Movilidad después del medio día , luego de que colapsaron la circulación en el Norponiente del Valle de México.
jf