Cuautitlán Izcalli, Mex. El "Macro Operativo Interinstitucional Cuautitlán Izcalli", comenzó con el despliegue de ocho células policiales en distintos puntos del territorio municipal, el cual tiene como finalidad evitar actos delictivos de alto impacto y neutralizar al crimen organizado.
En el banderazo de salida se desplegaron 480 elementos de la Secretaría de seguridad del Estado de México, además de policías municipales, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de Justicia y Secretaría de Movilidad.
En los filtros, recorridos y barridos en colonias prioritarias, los efectivos harán revisiones al transporte público e inspeccionarán puntos de venta de alcohol, clausurando los que no cumplan con la normatividad.
Lee también Ferrocarril Suburbano: reparación de tramo de vía en Cuautitlán Izcalli, provoca retrasos en el servicio
También se desplegaron a lo largo del territorio de Cuautitlán Izcalli 75 unidades oficiales y cuatro vehículos con sistema de telemetría para detectar vehículos con reporte de robo.
La SSEM exhorta a la población para que hagan uso de la línea de emergencias nacional 9-1-1 y el número de denuncia anónima 089.
ss/cr