Más Información

Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EU emite guía sobre aranceles a México; aplica a partir del primer minuto de este martes

Así presumió Aureoles los cuarteles que construyó, según denuncia, a sobreprecio; tenían casa para alojar al gobernador

Gobierno de Tlaxcala no reconocerá como tlaxcaltecas a los 9 cadáveres localizados en Oaxaca; esperarán resultados de peritaje

Trudeau anuncia aranceles de 25% contra 155 mil mdd de productos de EU; así es como Canadá responde a las amenazas de Trump

Jefe de gobierno de Ontario amenaza con “cortar electricidad” a estados de EU si Trump impone aranceles; "debemos ser el doble de duros”

“Mi hija se hospedó en Zipolite y un grupo de hombres la levantó”; investigan relación con hallazgo de 9 cuerpos
Toluca, Méx.- Personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), a través de la línea telefónica que se habilitó durante la pandemia para la atención de COVID 19, entre el 31 de enero del 2020 a la fecha, diagnosticó estrés, ansiedad, depresión, crisis emocional, ataque de pánico, duelo, violencia, padecimientos psiquiátricos, adicciones, ideación o intento suicida en mil 561 mujeres y mil 59 hombres, además, brindaron 9 mil 644 acciones de seguimiento.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, atendió 714 mil 191 llamadas, durante el periodo de tiempo mencionado, la línea 800-900-3200, habilitada para brindar información y orientación a la población mexiquense acerca del SARS - CoV2 y apoyo psicológico.
Lee también Dan más de 4 años de prisión a sujeto por explotación laboral contra una menor
La dependencia destacó que este servicio se implementó por la pandemia causada por el virus y ha sido una acción prioritaria que continúa en operación las 24 horas del día, misma que es operada de por paramédicos, médicos, odontólogos y psicólogos que forman parte del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), quienes han sido capacitados para poder abordar, resolver y apoyar adecuadamente a las y los mexiquenses que así lo requieran.

Más de 308 mil llamadas para pedir indormación sobre vacuna contra Covid
Por ello, señaló que, del total de llamadas recibidas, 308 mil 330 solicitaron información acerca de la vacuna contra COVID-19, 219 mil 613 pidieron saber más de esta enfermedad.
Asimismo, detalló que 183 mil 628 corresponden a dudas sobre sintomatología de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y, desde el 29 de marzo de 2020 ha recibido 2 mil 620 llamadas en busca de ayuda y orientación psicológica.
Lee también Mujer choca su auto contra caballo en la México- Querétaro
En los últimos tres años, la línea telefónica ha permitido referir a pacientes con sintomatología grave a hospitales que siguen destinados para la atención de COVID-19, así como la contención y seguimiento de personas con problemas emocionales, de tal manera que la atención sea integral en cada uno de los casos que así lo requieran.
Finalmente, la Secretaría de Salud estatal reiteró que la misma continúa en operación las 24 horas todos los días, pues constituye un apoyo importante para la población del Estado de México, ya que desde su creación ha trabajado a favor del bienestar de las y los mexiquenses.
Comentarios
Noticias según tus intereses

¿Ataque estadounidense en México?: cuidado con lo que deseas | El Universal

Espíritu de Ángela Aguilar influencia a Karol Sevilla

Hija de Gene Hackman rompe el silencio, luego de que el cuerpo de su padre fuera encontrado "parcialmente momificado"

“Mi hija se hospedó en Zipolite y un grupo de hombres la levantó”; investigan relación con hallazgo de 9 cuerpos | El Universal

La Comisión Disciplinaria informó la sanción al Toluca por alineación indebida; también le quitaron la roja a Nahuel Guzmán
