Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
TLALNEPANTLA, Méx. - La Línea 2 del Mexicable , la más grande del transporte elevado del Estado de México, se va a inaugurar a finales de este mes de marzo, informó el gobernador
, durante la entrega de tarjetas de Salario Rosa a más de 8 mil 800 mujeres, a más de 600 mil beneficiarias.
La nueva línea del Mexicable que inicia en la zona alta de Ecatepec, pasa por Tlalnepantla para conectar con el Metro Indios Verdes en la Ciudad de México, será la línea mejor comunicada porque “se conecta con la Línea 1 de Mexicable, con el Mexibús, con el Cablebús de la CDMX, el Metro y Metrobús”, afirmó el gobernador mexiquense.
Además, esta línea 2 del Mexicable permitirá un ahorro de tiempo en un trayecto que hoy en día lleva de una hora 20 minutos a una hora y media, ahora serán 39 minutos, con un costo menor, en un transporte seguro y amigable con el medio ambiente, apuntó Del Mazo Maza.
Este sistema será “para apoyar la movilidad de Tlalnepantla estaremos inaugurandolo a finales de este mes, beneficia a la región y ayuda a todos los municipios de la zona”, aseguró el gobernador mexiquense.
Salario Rosa a más de 8 mil mujeres
En su visita a Tlalnepantla , Alfredo Del Mazo Maza entregó tarjetas del programa Salario Rosa a más de 8 mil 800 mujeres de 16 municipios del Valle de México como Coacalco, Cuautitlán, Tultepec, Tultitlán y Tlalnepantla.
Así como a mujeres de Huehuetoca, Tonanitla, Isidro Fabela, Tepotzotlán, Jilotzingo, Huixquilucan y Melchor Ocampo con las que se comunicó a través de pantallas mientras ellas estaban en casas, escuelas y deportivos .
Entre ellas Erika Bastida Almaráz, madre soltera de tres hijos, uno de ellos que nació con pie equinovaro, por lo que afirmó al contar su historia que el Salario Rosa “lo voy a invertir en las citas de mi hijo que cuestan mil 500 pesos cada mes”, más el pago de pasajes, por lo que “a todos nos va a servir demasiado este apoyo”.
O como María, quien platicó al gobernador que es mamá soltera de tres hijos a quien desde hace varios años su ex marido no la apoya, “pero pronto lo va hacer porque lo voy a demandar”. Por eso este programa del Salario Rosa, reiteró Del Mazo Maza, nació para mujeres “como ellas que solitas se encargan de sacar adelante a sus hijos e incluso a sus padres”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.