Tlalnepantla, Méx.-A menos de dos meses de concluir su gestión, el gobernador Alfredo del Mazo, afirmó que el mejor logro de la administración mexiquense fue apoyar e impulsar a las mujeres, en especial a las beneficiarias del Salario Rosa, pues gracias al programa lograron terminar sus estudios, emprender un negocio y apoyar a sus familias.
“La mujer, la ama de casa, la mamá, es la que sabe cómo estirar el gasto, como siempre decíamos, cada ingreso, cada peso que llegaba a la casa, estirarlo, para que rindiera más, para que alcanzara, para que rindiera y apoyara a toda la familia y por eso estamos convencidos que la mejor apuesta que hicimos a lo largo de estos seis años, la mejor apuesta, el mejor programa, el mayor avance, el mayor logro, fue apostarle a las mujeres, a las amas de casa y en especial a las beneficiarias del Salario Rosa”, dijo.
En el Deportivo Santa Cecilia, en Tlalnepantla de Baz, el mandatario mexiquense dio a conocer que durante su administración más de 700 mil mujeres contaron con el respaldo del Salario rosa, el cual tuvo como objetivo impulsar el trabajo, el emprendimiento, la cultura, educación y el campo.
Lee también Salario Rosa 2023: ¿Cómo me registro para ser beneficiaria en Edomex?
“Hoy, a seis años de haber iniciado esta etapa, primero quiero decirles, me da mucho gusto que, a lo largo de estos seis años hemos llegado a más de 700 mil familias, 700 mil familias que tuvieron este respaldo que contaron con este programa y que tuvieron muchos logros, y avances, gracias al Salario rosa”, informó.
Del Mazo recordó que el Salario rosa nació como un proyecto que buscó el desarrollo y reconocimiento al trabajo diario de las mujeres, principalmente de las amas de casa, quienes se esfuerzan todos los días por sacar adelante a sus familias, convirtiéndolas en el principal pilar de sus hogares, y gracias a ellas es que hay muchos niños, jóvenes y adultos que han logrado salir adelante.
“Nació, como ustedes saben, para apoyar a las mujeres, nació como un sueño, como un proyecto para apoyar a las mujeres y, en especial a las amas de casa, nació porque nadie había volteado a ver a las amas de casa para reconocerles el gran trabajo que hacen para sacar adelante a la familia”, detalló.
El programa no sólo ofrece un apoyo económico, además brinda 33 cursos de capacitación en computación, inglés, globoflexia, bisutería, electricidad, entre otros, los cuales fueron aprovechados por nueve de cada 10 beneficiarias, precisó.
Lee también “El Salario Rosa será familiar, para todos”
El gobernador anunció que la próxima semana, las beneficiarias del programa recibirán un apoyo más de este programa, para que lo inviertan en lo que ellas deseen.
Alfredo del Mazo agradeció a las promotoras, enlaces comunitarios y quienes prestaron sus hogares para que este programa creciera y llegara a quienes más lo necesitan, como amas de casa con hijos que padecen alguna discapacidad y mujeres originarias de los pueblos indígenas mazahuas, otomís, nahuas, tlahuicas y matlazincas.
Durante su campaña la ahora gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, prometió que el apoyo que recibirán las mujeres no desaparecerá cuando inicie su gestión el 16 de septiembre próximo, pero sí cambiará de nombre, y será mejorado para beneficiar de manera directa a las mujeres que realmente lo necesitan.