Más Información
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
TLALNEPANTLA, Méx.- El riesgo de ser asaltado, extorsionado, ser víctima de violación o quedar en medio de una balacera son los riesgos que viven habitantes especialmente de 10 colonias de este municipio, que está entre los 5 considerados prioritarios en materia de seguridad, en donde además autoridades federales y estatales ubicaron a Ecatepec, Chimalhuacán, Naucalpan y Tultitlán.
El 17 de octubre la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, acompañada de funcionarios federales, estatales y municipales anunciaron en Naucalpan la “Estrategia Especial para la Construcción de Paz en los 50 municipios Prioritarios”, cinco de los cuales son mexiquenses.
Además en cada uno de estos cinco municipios autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México ubicaron las 10 colonias de mayor riesgo y prioritarias en materia de inseguridad.
El plan es detectar el origen y las causas de la violencia, incluso casa por casa con recorridos que realizan brigadistas, que tendrán que reportar situaciones de riesgo y carencias, pero especialmente casos de violencia de género y deserción escolar, afirmó y pidió la gobernadora Delfina Gómez.
Lee también: ¿Cuáles son las 10 colonias más peligrosas de Naucalpan?
Las 10 colonias más peligrosas de Tlalnepantla
San Juan Ixhuatepec encabeza la lista de las 10 colonias prioritarias en materia de seguridad, justo ahí extorsionadores han asesinado a comerciantes como le ocurrió a Genaro quien murió cuando su familia fue baleada en su puesto de fruta y jugos en San Juan Juanico el 7 de mayo del 2022.
Lázaro Cárdenas 1ª y 2ª sección, considerada la colonia más grande de América Latina y otras más de la zona oriente de Tlalnepantla como la Jiménez Cantú , Lomas de San Juan Ixhuatepec y La Laguna, se han convertido en zona de alto riesgo para conductores de Didi y Uber, quienes son asaltados y despojados de sus unidades.
San Miguel Chalma, Barrientos, San Lucas Patoni y Santa María Tlayacampa, se han convertido en sitios de frecuentes balaceras entre narcomenudistas, por lo que el trabajo de autoridades con habitantes deberá ser prioritario a fin de ubicar zonas de riesgo, oscuras y sin servicios, así como lograr la reinserción escolar, adelantaron servidores públicos estatales.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd