Chalco, Mex.- La primera fase de un macro operativo de apoyo a la población afectada por inundaciones en Chalco, fue desplegado este sábado por la Cruz Roja Mexicana Estado de México, participando 22 mujeres y hombres.
Son especialistas en Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones, Evaluación de Daños, Urgencias Médicas, Prevención de Desastres y Atención Prehospitalaria quienes llegaron a las colonias que desde hace dos semanas han resultado afectadas por las fuertes lluvias.
Lee también Vehículo cae en socavón formado por lluvias
Han utilizado tres lanchas para evacuar a 250 personas, entre ellas a un menor de 2 meses y un adulto con diabetes con gangrena en una extremidad, así como a 20 médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud del Estado de México.
Además, ya aplicaron 79 vacunas contra neumococo, hepatitis y tétanos para ciudadanos que han permanecido resguardadas en segundos pisos de sus domicilios.
Lee también “Sacamos agua todo el rato y aún así sigue lleno”
También entregaron 300 raciones alimenticias, garrafones de agua purificada y bebidas hidratantes, ofreciendo igual consultas médicas para aquellos con infecciones gastrointestinales, enfermedades respiratorias, infecciones en ojos y en la piel; además de usar cuatro ambulancias y remolques para arrastrar vehículos que quedaron varados en el agua pluvial.
Para el domingo 18 de agosto, la Cruz Roja Mexicana Estado de México desarrollará la segunda fase del esquema de ayuda humanitaria, planeado para atender tareas de rescate, salud, limpieza, recuperación, distribución de utensilios, alimentos y agua potable.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro