Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Muere el periodista argentino Jorge Lanata a los 64 años; fue un referente en investigaciones sobre corrupción en su país
Naucalpan, Méx.— Ante el tiro de cascajo que realizan constructores a la barranca verde desde la calle Fuente de Águilas 212, colonos de Tecamachalco pidieron la intervención urgente de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) y de la dirección de Medio Ambiente del municipio de Naucalpan.
Las barrancas y Áreas Naturales Protegidas (ANP) de Naucalpan y Huixquilucan son vulneradas por construcciones que generan daño ecológico al arrojar cascajo a estas cuencas sin que actúen autoridades locales, estatales o federales, apuntaron dirigentes de la Asociación de Colonos de la Herradura.
Ante estas denuncias, autoridades de Naucalpan informaron que inspeccionaron con el vuelo de un dron Fuente de Águilas número 100 donde no detectaron incumplimiento. Sin embargo, debido a irregularidades reportadas en toda la calle Fuente de Águilas, incluyendo las construcciones ubicadas en el número 100 y 212, denunciaron ante Propaem y a la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna.
Autoridades de Naucalpan se comprometieron a realizar un recorrido exhaustivo para obtener un diagnóstico integral de la barranca afectada e informar a los vecinos de los avances.
No hay accesos públicos a esta barranca de Tecamachalco, señalaron autoridades de Naucalpan, por lo que sería necesario acceder desde un domicilio particular y las únicas autoridades facultadas para ingresar son Propaem y Cepanaf.
Además de cascajo, las construcciones de residencias y edificios aledañas a estas barrancas suelen arrojar sus drenajes a estas Áreas Naturales Protegidas, convirtiéndolas en cloacas a cielo abierto, señalaron vecinos.