Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Naucalpan.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México precisó que fueron cinco las personas detenidas tras la balacera del viernes en la zona azul de Ciudad Satélite; los presuntos extorsionadores exigieron 2 millones de pesos a una persona a cambio de dejarle trabajar.
Los sujetos se presentaron en un local ubicado en Ciudad Satélite para pedir el dinero y refirieron ser integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco; en garantía, la víctima entregó una camioneta de lujo marca Infiniti, modelo QX70.
Tras recibir la denuncia por parte del locatario, la policía estatal desplegó el viernes un operativo encubierto ya que los extorsionadores acordaron regresar la camioneta a cambio de 500 mil pesos
Al ver llegar a dos sujetos en el vehículo del locatario, quienes iban acompañados de otro hombre en moto, les marcaron el alto. Sin embargo, estos hicieron caso omiso, por lo que comenzó una persecución.
Lee también Capturan a presunto asaltante de transporte público en Toluca
Los elementos policíacos fueron interceptados y agredidos por disparos de arma de fuego por otros sujetos a bordo de dos vehículos, un Suzuki Grand Vitara y un Nissan Tiida. Al repeler el ataque, lesionaron de bala a tres de ellos y fueron atendidos por paramédicos de protección civil municipal.
Diego “N”, de 28 años; Luis Alberto “N”, de 25 años; Moisés “N”, de 32 años; Edgar “N”, de 39 años y José Antonio “N”, de 46 años, fueron detenidos y plenamente identificados por la víctima.
Las primeras indagatorias establecen que estos hombres estarían ligados al delito de extorsión en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan; tras su arresto, les fueron aseguradas dos armas de fuego de distintos calibres, con cargadores y varios cartuchos útiles.
Todos fueron trasladados ante la agencia del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sitio en el que se definirá su situación jurídica.
afcl/mcc